top of page

Adiós al miedo al odontólogo

Actualizado: 27 feb 2019

Odontología Smile Concept es la primera Clínica de Especialistas en traer a Boyacá la tecnología de anestesia digital computarizada.

El miedo a los procedimientos de odontología se ha convertido en el karma de muchas personas. La boca es un elemento tan intimo como sensible, que cualquier movimiento, presión, cambio de temperatura o agresión es ampliamente detectado y amplificado. Esta situación conlleva a que muchos pacientes no asistan al odontólogo por miedo y descuiden seriamente el estado de sus dientes, ya que irremediablemente el concepto de odontología hasta hace poco, siempre se asociaba con dolor.

Siempre hablamos acerca de como el enfoque de la odontología ha cambiado radicalmente en los últimos años. A la necesidad de hacer tratamientos que sean funcionales para que las personas puedan comer, se añade no solo la necesidad de que se vea bien, sino de que dichos tratamientos no generen incomodidad, dolor o molestias para el paciente. Es por esto que han surgido nuevas tecnologías que buscan reducir o desaparecer los momentos negativos de la consulta odontológica. A pesar de que hace ya mucho tiempo la anestesia local juega un papel muy importante en lograr este objetivo, el hecho de solo pensar en el “chuzón” por las largas agujas, el líquido expandiéndose dolorosamente adentro y el miedo por las consecuencias asociadas a una mala aplicación hacen que la misma anestesia sea ya un proceso traumático.

Odontología Smile Concept atendiendo esta necesidad ha traído a Duitama y a Boyacá el sistema más novedoso y eficiente de control del dolor en Estados Unidos y en el Mundo, solo al alcance de las mejores clínicas de Especialistas del país: The Wand STA®.




Esta unidad de anestesia digital controlada por computador tiene múltiples ventajas:


1. No emplea robustas jeringas con agujas largas que generan dolor; lo hace mediante un dispositivo similar a un lápiz que permite un mejor control en la presión y evita lastimar de forma agresiva la encía, el paladar o cualquier zona donde se quiera aplicar.


2. Posee un sistema de control de la velocidad de entrada de la anestesia en el tejido; esto implica que la presión que se generaba por el liquido adentro en las técnicas convencionales no será mas un problema ya que se dispensa de una forma más lenta, cómoda y segura.


3. Permite mediante una serie de programas elegir la mejor forma de aplicar la anestesia dependiendo la zona; por ejemplo, la región del paladar que es muy incomoda y dolorosa, tiene un programa diseñado especial para generar cero dolor; así con cada técnica a emplear.


Estas son solo algunas de las ventajas que tiene nuestro sistema. Somos la única clínica de especialistas en Boyacá que cuenta con esta tecnología y ahora está disponible para nuestros pacientes. Es uno más de nuestros múltiples valores agregados. Te invitamos a conocerlo para que ahora sin excusas y sin miedo, disfrutes de una odontología como siempre la soñaste. Sin dolor.


274 visualizaciones0 comentarios
bottom of page