top of page

¿Ortodoncia sin brackets?. Aqui están los alineadores que cambiaran tu sonrisa para siempre


Por muchos años las personas sean jovenes o adultos, han postergado el querer mejorar la posición de sus dientes, por la incomodidad misma que puede implicar el llevar un tratamiento de ortodoncia convencional. Los alineadores han llegado al mercado como una solución muy efectiva y estética para muchas necesidades.



El desarrollo de la odontología ha sido notable en los ultimos años. La constante demanda estética por parte de los pacientes, ha sido una de las locomotoras que ha jalonado este avance. Cada vez es más claro entender la boca y sus componentes como un factor de interacción social.


Esto durante mucho tiempo ha sido una situación de conflicto para el paciente al momento de tomar la decisión de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Es bien conocido que las alternativas clasicas asociadas a los famosos "brackets", generan un compromiso en la apariencia facial, lo que genera cierta renuencia a acceder a estos procedimientos. No solo eso, la dificultad del mantenimiento de los dientes y de las encias se dificulta de forma considerable.






Asi, la estética se ha introducido mediante materiales y técnicas en la practica clínica con el objetivo de superar estas limitaciones. Desde su desarrollo en 1997 la tecnología de alineadores Invisalign® se ha consolidado como una alternativa a las opciones de aparatología fija clasicas conocidas durante mucho tiempo. Estos alineadores han llegado a un nivel de evolución y confiabilidad significativos en los ultimos años, siendo tratamientos muy predecibles. Entre sus ventajas se cuentan que son extraibles, es decir no son fijos como los brackets y son casi invisibles.





Este sistema funciona mediante tres pasos:


  1. La digitalización de toda la información disponible ya sea en impresiones análogas o digitales e imagenes diagnósticas. Al estar en el sistema es posible diseñar y planificar un plan de tratamiento especialmente diseñado para ti. Aqui incluso es posible ver el antes y el despues de tu tratamiento!

  2. Se imprimen y se diseñan un numero determinado de placas transparentes o alineadores que se irán cambiando periodicamente, a medida que se van dando los movimientos en tus dientes.

  3. Tu ortodoncista se encargará de ver que adapten perfecto y evaluar tus avances cita tras cita. Mientras tanto tu vida sigue normal, como si nada!


De esta forma, estas placas solo las retiras para comer (no hay restricciones de alimentos como si en los brackets, porque son completamente extraibles!) y para hacerte un buen paso de seda dental y un completo cepillado. Esto representa una gran ventaja versus las tecnicas convencionales.



¿Cualquier ortodoncista puede hacer mi tratamiento con Invisalign?


No. Los tratamientos con Invisalign solo pueden ser realizados por ortodoncistas certificados por Invisalign, para lo cual el ortodoncista debe completar una formación específica para esto. En Smile Concept encuentras a nuestros Especialistas ya acreditados!


Es importante que sepas que aunque los alineadores se han vuelto productos de fácil comercialización en el mercado, incluso sin la mediación o supervisión de un ortodoncista, las consecuencias de realizarlo de esta forma, pueden llegar a ser nefastas, llegando incluso a la perdida de dientes.



¿Cuánto puede costar?


Este solo puede determinarse al establecer la complejidad del tratamiento, el tipo de corrección y la duración del mismo.


Por esto te invitamos a que te acerques a Odontología Smile Concept, programes tu valoración y ahi podremos contarte toda la información que necesites para tomar la decisión y empezar a cambiar tu vida!











7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page